Comienzan los exámenes

Compartir la publicación

La intelectual es una de las cinco dimensiones de la formación sacerdotal, y si bien debe ser cultivada toda la vida, durante los años del seminario tenemos la suerte de poder estudiar la carrera de teología para profundizar en nuestra fe, y algún día hacerla accesible a aquellos a quienes se nos envíe como pastores.

Hoy comenzamos en el seminario el tiempo de exámenes, y eso, va unido de nervios, cambios de horario, como le pasaría a cualquier estudiante universitario. Sin embargo, es también un tiempo de gracia, pues ya que se suspenden las clases para la realización de los exámenes, tenemos tiempo para poder interiorizar y relacionar todo aquello que hemos ido aprendiendo a lo largo del cuatrimestre, pero, además, nos permite convivir más tiempo en el seminario, y descansar en fraternidad.

Esperemos que el esfuerzo de estos días se vea recompensado en los frutos del estudio, y que podamos aprender más de este admirable misterio salvífico con el que queremos configurar nuestra vida.

Vuestro seminario.

Explorar Más

Novedad

«Zaqueo, baja pronto»

Zaqueo es el nombre que le damos a nuestra oración vocacional. El apellido ‘vocacional’ no está en orden a buscar nuevos candidatos para nuestro seminario.

Torneo San Dámaso

Suena el timbre, terminan las clases y comienza el fútbol. Ayer lunes 24 de abril, celebramos en nuestra universidad el ya tradicional torneo de fútbol