Este pasado sábado 22 de abril, cuatro hermanos nuestros recibieron los ministerios de lector y acólito de manos de nuestro obispo Don Ginés, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Móstoles.
Los ministerios de lector y acólito, aunque son unos ministerios laicales, que se ejercen cotidianamente de forma extraordinaria en la eucaristía, tienen una especial importancia en el itinerario de la formación sacerdotal, ya que antes de la ordenación diaconal y sacerdotal, suponen una especial configuración con Cristo en su palabra, y en su ofrenda en el altar.
La sencilla pero bonita celebración, animada por el coro de la parroquia, contó con una gran participación de fieles que con mucho cariño vinieron a acompañar a los seminaristas en este paso de su formación.
En la homilía, nuestro obispo dijo que estos seminaristas eran un signo pascual para la Iglesia, y comentando el Evangelio del día, el pasaje de los discípulos de Emaús, subrayó que los ministerios de lector y acólito respectivamente deben ayudar a que el corazón de los fieles arda al escuchar las Escrituras, y al reconocer a Jesús presente en la fracción del pan.
Al acabar la celebración, pudimos disfrutar de un ágape fraterno para celebrar la institución de estos cuatro nuevos ministros.
Vuestro seminario.