El pasado miércoles de ceniza, recibíamos en nuestro seminario al visitador apostólico monseñor Arturo Eduardo Fajardo, obispo de la diócesis de Salto, Uruguay.
Tanto monseñor Fajardo como monseñor Tróccoli, están realizando, en nombre de la santa sede, una visita a todos los seminarios de España para ver cómo se lleva a cabo el plan de formación para los seminarios, Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis.
En esta visita, pudimos ver la solicitud maternal de la Iglesia de Roma por todas las Iglesias del mundo, a la vez que enriquecernos por el testimonio de estos hermanos nuestros de las Iglesias de Uruguay.
Monseñor Fajardo tuvo ocasión de reunirse en primer lugar con nuestro obispo Don Ginés, después con el equipo formativo del seminario, y finalmente con todos los seminaristas reunidos por etapas formativas.
El encuentro acabó con la celebración de la eucaristía, con la que, a su vez, dábamos comienzo a la cuaresma.
Que bella es la Iglesia, que nos hermana con personas tan distantes geográficamente, pero con una misma fe y unos mismos sacramentos. A partir de esta visita las Iglesias de España y Uruguay están un poquito más cerca.
Vuestro seminario.