Convivencia de monaguillos

Compartir la publicación

Este pasado sábado 21 de enero, hemos recuperado en el seminario las convivencias con monaguillos de la diócesis. La última vez que pudimos realizar un encuentro así, fue en febrero de 2020, pero a causa de la pandemia no habíamos podido volver a convocar esta convivencia.

Esperábamos con mucha ilusión este día, que superó con creces nuestras expectativas, con más de 90 monaguillos de todos los rincones de la diócesis.

Fue una jornada alegre y festiva en la que hubo tiempo para hacer deporte, jugar a distintas pruebas en equipos, tener catequesis, y lo más importante, poder poner en el centro de la convivencia a Jesús, con la celebración de la eucaristía.

Don Gabriel Muñoz, formador del seminario, nos decía en la homilía que hay dos tipos de monaguillos (y de seminaristas), los que “se enteran” y los que no, pero no simplemente los que están despiertos para hacer sus funciones de monaguillo, sino aquellos que saben descubrir que Jesús es el centro de la celebración, y de su vida, y aquel que llena de sentido todas las demás cosas que hacemos.

Esperamos con muchas ganas la próxima convivencia de monaguillos, y el encuentro que tendremos los monaguillos con el obispo en la catedral, el próximo 1 de abril para preparar bien la semana santa.

Vuestro seminario.

Explorar Más

Novedad

«Zaqueo, baja pronto»

Zaqueo es el nombre que le damos a nuestra oración vocacional. El apellido ‘vocacional’ no está en orden a buscar nuevos candidatos para nuestro seminario.

Torneo San Dámaso

Suena el timbre, terminan las clases y comienza el fútbol. Ayer lunes 24 de abril, celebramos en nuestra universidad el ya tradicional torneo de fútbol