El pasado puente de la inmaculada los seminaristas de Getafe pudimos disfrutar de unos días de descanso, visitas culturales y oración en la ciudad de Granada, tiempo que compartimos junto al seminario de la misma ciudad.
Durante estos días hemos tenido la oportunidad de poder ver los principales monumentos granadinos como son la Capilla Real, donde se encuentran los restos de los Reyes Católicos; la Catedral de Granada, el Monasterio de San Jerónimo de la Cartuja o la Abadía del Sacromonte. Además, por las noches muchos de nosotros salíamos a pasear acompañados por seminaristas locales que nos explicaban la ciudad. Realmente ha sido un privilegio podernos empapar de la cultura y el arte que envuelven Granada, así como de la espiritualidad de San Juan de Dios, a quien hemos tenido muy presente en esta convivencia.
Ha sido también un tiempo en el que hemos podido descansar, disfrutando de momentos más distendidos y de atender la fraternidad y la comunidad entre nosotros, pero sobre todo de cuidarla con hermanos de otro seminario. Tuvimos tiempo de guardar lo más importante, la oración y el momento de la Eucaristía, de cuidarlo y ponerlo de manera central en nuestro día.
Ha sido un puente para poder disfrutar, descansar y unirnos más al Señor en la oración y la comunidad.
Vuestro seminario.