La Semana Santa en el seminario es un tiempo especial en el que vivimos con gran intensidad los días de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Para ello, se interrumpen las clases y permanecemos en la comunidad, viviendo juntos estos días centrales de nuestra fe, el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual.
El Martes Santo, para la Misa Crismal, acudimos a la Catedral de Getafe a celebrar junto con nuestro Obispo la liturgia. En ella desempeñamos, principalmente, la tarea del canto, ayudando de este modo a que los fieles puedan vivir con una mayor profundidad los misterios celebrados. Esta tarea supone que también hayamos tenido que dedicar tiempo de esta semana a los ensayos, necesarios para que todo salga lo mejor posible y dar verdaderamente gloria a Dios con nuestras voces.
Pero no todo ha sido trabajar. También han sido días de descanso en el Señor y con los hermanos. El miércoles, nuestro Obispo nos predicó un retiro, que ayudó a preparar el corazón para adentrarnos en la Pasión del Señor.
El Sábado Santo realizamos una excursión a Boadilla del Monte. Allí rezamos Laudes con la comunidad parroquial de San Cristóbal y, después, su párroco, D. Julio, nos enseñó y explicó, tanto el templo del antiguo convento como la parroquia, y nos acompañó en un paseo por el pueblo. Por la tarde regresamos al seminario a preparar la Vigilia Pascual, broche de oro para esta intensa semana, que funda nuestra fe y nos hace fijar los ojos en aquel que ha muerto y resucitado para nuestra salvación.
Vuestro seminario